14/5/09

LO QUE NADIE SUPO!!!!


* Courteney Cox fue elegida inicalmente para hacer el papel de Rachel, pero ella pidió hacer el papel de Mónica tras leer los guiones.

* El papel de Chandler Bing se le ofreció originalmente a Jon Cryer (dos hombres y medio) y después a Jon Favreau.

* El papel de Mónica se le ofreció originalmente a Janeane Garofalo, pero ella lo rechazó.

* Se consideraron otros títulos para la serie "Friends Like Us" "Six of One," "Across the Hall." o "Insomnia Cafe".

* El marco dorado alrededor de la mirilla de la puerta era un espejo al principio pero uno del rodaje lo rompió accidentalmente. Como todavía quedaba bien decidieron dejarlo ahí.

* Ursula Buffay, la hermana de Phoebe, es camarera en la serie "Loco por tí" "Mad About You" (1992). Fran (Leila Kenzle) y Jamie (Helen Hunt) visitan el café y confunden a Phoebe por Úrsula en uno de los episodios de Friends.

* Phoebe es la mayor de todos los "friends".


* Tres miembros del reparto de "The Simpsons" (1989) aparecen en la serie: Dan Castellaneta (En el de después de la Superbowlrimera parte The One After the Superbowl: Part 1 (1996) TV Episode .... El tio de mantenimiento del zoo), Hank Azaria (es el novio científico que tiene Phoebe y que se marcha a Minsk por una beca de investigación), y Harry Shearer.

* La Universidad del Estado de Columbus tiene un paleontólogo que se llama Dr. David R. Schwimmer (igual que el actor que hace de Ross).

* El papel de Emma lo hacen unas gemelas - Cali and Noelle Sheldon.

* A causa de una apuesta entre Matthew Perry y Bruce Willis en el rodaje de "Falsas apariencias" (que Perry ganó), Willis aparece en la serie gratuítamente.

* Rachel y Ross hicieron el amor 300 veces en total. Ross dijo en "el del policía" que habían tenido relaciones 298 veces. La número 299 sucedió en la concepción de Emma, y la número 300 la noche que Rachel se va a Paris.

* Las flores favoritas de Rachel son los lirios.

* Los nombres de las siete hermanas de Joey son Veronica, Mary Angela, Mary Theresa, Gina, Dina, Tina, y Cookie.

* Cuando Matt LeBlanc hizo la audición para su papel solo obtuvo 11 dólares. Cuando el reparto cobró sus cheques lo primero que hizo Courteney Cox con su paga fue comprarse un coche. Matt LeBlanc se compró una cena caliente.

* La frase célebre de Joey , "How *you* doin'?" --> ¿Cómo estás? fue la cuarta en el ranking de la guía de televisión en Agosto de 2005.

* El personaje Rachel se operó la nariz cuando estaba en la Universidad.

* En los últimos meses de Friends, Courteney Cox se quedó embarazada, pero como Mónica no podía tener bebés se ocultó su embarazo con ropa ancha

* En el primer par de episodios el apartamento de Chandler y Joey tenía el número 4 y el de Mónica y Rachel el 5. Sin embargo en episodios posteriores tienen el 19 y 20 respectivamente, porque los productores se dieron cuenta de que los números 4 y 5 corresponden a los pisos de la planta baja y los apartamentos de Friends estaban en plantas superiores.

* Los títulos del primer y último episodio son los únicos que no empiezan por " El de..." El primero se llama "piloto" y el último "él último".

* James Michael Tyler estaba trabajando en Bourgeois Pig, una cafetería en Hollywood, cuando obtuvo el papel para Gunther. Mantuvo su puesto hasta la cuarta temporada.

* Gunther originalmente no tenía un papel con diálogo.


* Leah Remini fue a la audición para el papel de Monica, más tarde aparece en uno de los episodios, cuando Ross y Carol tienen un bebé.

* June Gable que hace el papel de agente de Joey, Estelle Leonard, también hizo de enfermera, asistiendo el parto de Leah Remini . Joey ayudó a su "agente" en el parto de Leah Remini.

* A Lisa Kudrow le aterrorizaba el pato que aparece en la temporada 3.

* Courteney Cox añadió Arquette a su nombre al casarse con David Arquette entre las temporadas 5 y 6. Arquette aparece en la temporada 3 episodio 3 (en el de la mermelada) persiguiendo a Phoebe debido a que la ha confundido con su hermana gemela Úrsula.

* Cuando su padre, Richard L. Cox, muere en 2001, ella se quita el apellido Arquette en memoria de su padre.

* 'Joey Tribbiani' hace del Dr. Drake Ramoray en una versión ficticia de la novela de la NBC Los días de nuestra vida "Days of Our Lives" (1965). En la vida real, el padre de Jennifer Aniston, John Aniston, hace de 'Victor Kiriakis' en la versión real de Los días de nuestra vida.

* Está filmado en el mismo escenario que el que se usó para "Padre forzosos" (Full house).

* Durante una época, Jennifer Aniston aparecía en la serie y en ,Como Dios Bruce Almighty (2003) e "Y entonces llegó ella" Along Came Polly (2004) al mismo tiempo.

* Los anuncios de 30 segundos al final de cada episodo en el Reino Unido cuestan 1.8 millones de dolares aproximadamente, son los anuncios más caros en Inglaterra a excepción de los deportes.

* El primer miembro del reparto en obtener un papel para una película en Hollywood fue Marcel, el mono.

* Antes de crear el reparto de la serie, la historia de amor principal era la de Mónica y Joey.

* Jennifer Aniston aceptó volver a la serie en 2003-04 que fue la décima y última temporada, sólo si la producción de esta acababa en Enero de 2004, para poder centrarse en su carrera en el cine

* Al menos tres personajes, Bruce Willis , Christina Applegate and Paul Rudd han aparecido en la serie y co-protagonizado una película con uno de los personajes del reparto de la serie. Willis and Applegate ganaron Emmys por sus apariciones estelares.

* El tema principal es de The Rembrandts fue número 1 en las listas de éxitos pop en América.

* Los nombres completos de los personajes son: - Rachel Karen Green - Monica Eustace Geller - Phoebe Buffay (en "En el que todos cumplen 30" 7x14, ella dice que nunca conoció su segundo nombre ya que nunca había visto su certificado de nacimiento, el cual, su hermana Úrsula vendió a un fugitivo sueco- Joseph Francis Tribbiani Jr - Chandler Muriel Bing - Ross Eustace Geller.

* Los segundos nombres de Ross y Chandler (Eustace y Muriel) son los personajes principales en los dibujos: Coraje el perro cobarde "Courage the Cowardly Dog" (1999)

* Después de que Rachel dejara a su prometido Barry en el altar, su mejor amiga Mindy (Jennifer Grey) se promete a Barry. Ambas, Jennifer Aniston y Jennifer Grey hicieron el papel de Jeananie Bueller en Ferris Bueller's Day Off (Todo en un día) (1986). Grey hizo de ella en la película y Aniston en la serie de televisión.

* Los creadores de la serie portuguesa "Gato Fedorento" dicen que se inspiraron en la canción de Phoebe "Gato apestoso" (Smelly Cat) para el nombre de la serie.

* Las voces españolas de las principales estrellas de la serie son: Concha Valero (Monica) fallecida en 2006, Albert Mieza (Ross), José Posada (Chandler), Alicia Laorden (Rachel), Daniel García (Joey) y Alba Sola (Phoebe).

* Los padres de Chandler, Charles y Nora Bing, were named after the favorite Thin Man series character Nora Charles; one half of a very famous movie detective couple of the thirties.

* El opening en el que los actores bailan en una fuente se grabó en la Warner Bros (LA) a las 4 de la madrugada. El agua se mantuvo caliente. Al grupo de le dio la letra de la canción de The Rembrandts, pero no sonaba de fondo porque aún no había sido grabada. Podemos ver a Jennifer Aniston cantantdo la letra en los créditos del principio y del final.

* En los créditos de la segunda parte del episodio de las Vegas, todos los nombres de los actores acaban en Arquette, una broma ya que Courteney Cox se había casado recientemente con David Arquette.

* El papel de Emily se le ofreció Patsy Kensit pero ella lo rechazó educadamente.

* James Michael Tyler, Elliott Gould y Christina Pickles son los únicos "No-Friends" que aparecen en las 10 temporadas. non-Friends who were in all 10 seasons. La voz en off de 'Maggie Wheeler ' aparece en el episodio en el que Chandler y Mónica se hace sus regalos caseros de Valentine en la temporada 6, pero ella no llega a aparecer en esta temporada.

* La primera elección para el papel de Rachel fue Téa Leoni.

* Cuando Tom Selleck hacia sus apariciones en escena, recibía ovaciones del público. Esto hacia que sus entradas no pudieran usarse, provocando que se tuvieran que grabar sus entradas sin la audiencia.

* Ningún Friend recibió más dinero que los otros. Comenzaron ganando $22,500 por episodio y terminaron con $1million. Todas las negociaciones se hacian al unísono. Kudrow dijo, "los seis somos más fuertes que solo uno de nosotros".

* La idea original de la serie se centraba en 4 personajes, con Phoebe y Chandler sin como papeles secundarios. En las primeros fases los creadores jugaron con la idea de que Chandler fuera gay, cosa que cambió cuando conocieron a Matthew Perry. Sin embargo, metian chistes sobre la idea de que Chandler fuera gay, (no sabe de deporte, le gustan las series tune...)

* Los frigoríficos de Mónica y Joey funcionan de verdad. El de Mónica está lleno de agua y bebidas para el reparto y los crew. El de Joey suele estar vacio, a no ser que se vaya a ver en una escena.

* La dirección de Joey es 90 Bedford St. Apt. 19, New York, NY 10014.

* La dirección de Monica es 90 Bedford St. Apt. 20, New York, NY 10014.

* La dirección de Phoebe es 5 Morton St. Apt. 14, New York, NY 10014

* Gunther no tubo nombre hasta mediados de la segunda temporada.

* Courteney Cox es el único miembro del reparto que no recibió una nominación al Emmy por su trabajo en la serie.

* El cuadro de Joey (Matt LeBlanc) en la pared de Stan Laurel y Oliver Hardy es un fotograma del corto Leave 'Em Laughing (1928).

* La decoración del Central Perk se cambia cada tres episodios.

* El argumento de Phoebe teniendo los bebes de su hermano se pensó cuando Lisa Kudrow anunció su embarazo en la vida real. Sin embargo, como no estaba suficientemente gorda como para tener trillizos los de vestuarios tuvieron que hacerla parecer más grande para la serie.

* Los dibujos de la pizarra "Magna Doodle" en el apartamento de Joey estan hecho por Paul Shaffer, el chico de la electricidad.

* La estatua de Joey del perro blanco era un regalo que le hizo a Rachel su mejor amiga cuando comenzó a actuar. Ella lo prestó a la serie para el episodio en el que Joey gana mucho dinero y compra muchas cosas. Después de ese episodio los productores decidieron quedárselo.

* En el rodaje, Matt LeBlanc era conocido como "LeBlanc" por todo el reparto y el equipo, y Matthew Perry como "Matthew" o "Matt". Así lo inventó el equipo para evitar confusiones.

* Ocasionalmente, NBC grababa episodios de "gran-tamaño" de las situaciones más cómicas, incluyendo Friends. Estos episodios duran unos 40 minutos, incluyendo anuncios, o 30 minutos sin anuncios. En sindicación la mayoría de los episodios largos se cortaron para que ocuparan 30 minutos, excepto raros casos que no podían cortarse y se crearon episodios en dos partes.

* El sofá naranja usado en Central Perk se encontró en el sótano del estudio de la Warner Bros.

* Para casi toda la primera temporada, no había una calle fuera del Central Perk, solo una pared pintada. Hicieron una ventana borrosa con muchas plantas para esconderla.

* Han aparecido 8 ganadores de Oscar en la serie: Charlton Heston, Sean Penn, Susan Sarandon, Helen Hunt, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Robin Williams, y George Clooney.

* Monica tiene 11 categorias para las toallas.

* Para los eventos sorpresa tuvieron que sacar al público y filmar, así nadie sabía que iba a ocurrir.

* El show gay del padre de Chandler en Las Vegas se llama Viva Las Gaygas.

* El alias de Phoebe es "Regina Falengi".

* El episodio final se grabó el 6 de Mayo de 2004.


fuente: http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/54584-curiosidades-la-serie-tv-friends.html

Anedotas de Phoebe


* Usa el seudónimo de Regina Falange.

* Phoebe dice que en su anterior vida fue una enfermera.

* Phoebe predice que morirá el 15 de octubre de 2032.

* En una ocasión ella cuenta que en su niñez un proxeneta escupió en su boca causándole hepatitis.

* Se cambió el nombre a Princesa Consuela Banana Hammock pero sus amigos podían llamarla Valery, cuando se casó con Mike Hannigan. Después Mike se cambió el nombre a Embolsada de basura, en forma irónica de protesta.

* Sabe hablar francés a la perfección.

* En una ocasión comenta que apuñalo a un policía pero porque él la apuñalo primero.

* Una vez en su niñez cuando vivía en la calle asaltó a un niño, que era Ross Geller, y le robó su mochila que tenía como máximo tesoro la historieta que Ross inventó llamada "Chico Ciencia".

* Odia dar masajes a su amiga Mónica por los ruidos sexuales que ésta emite cuando los recibe.

* Su hermana gemela, Ursula es actriz porno, y utilizaba el nombre de Phoebe.

* Reconoce que puede sentir a "espíritus"

* En una ocasión, una anciana se murió en la camilla de masajes y poseyó su cuerpo durante unos días.

* Alguna vez mencionó a Carcass (Grupo de Grindcore metal inglés) diciendo : "Oh Carcass, they are great".

* No se puede acercar a más de 50 metros del cantante Sting ni a ningún miembro de su familia.

* En un episodio menciona que vivió en Praga.

* Tiene conocimientos mínimos de italiano.

* Tiene una rata como mascota llamada Bobber o cariñosamente "Bob" y un ratón llamado Susie.

* Sabe leer las hojas del té; pero tuvo que dejarlo puesto que era muy exacta.Además, el té le da cagaleras.

* Pensaba que cuando ella iba al dentista alguien al que quería se moría.

* A veces, no distingue sus sueños de la realidad.

* Phoebe creé que su madre se reencarnó en un gato; pero resultó no ser verdad.

* Una vez regalo a Mónica la receta de su abuela para unas galletas, la perdió, y al final resultó que su abuela la había copiado de las galletas Nestlé.

* Creía que su padre era el modelo que venia en marcos de fotografías pues fue lo que su abuela le dijo.

* Es zurda

* En un episodio Joey le propone matrimonio, creyendo que estaba embarazada, y esta acepta. En ese momento Monica devela la verdad a Joey (la que estaba embarazada era Rachel). Y Pheobe besa a Joey.

Fuente: http://seriefriends2004.blogspot.com/2009/03/phoebe-buffay-despues-phoebe-buffay.html

Anecdotas de Chandler


* En la primera temporada se enfada con Ross porque este besó a su madre en un restaurante mexicano.

* Aunque parecía no querer a Janice sufre mucho cuando esta lo deja por su marido.

* Solía tener un tercer pezón, pero se lo operó después de perder a una novia (Chandler comentó que este podía ser la fuente de su gran sentido del humor).

* Dice que su sentido del humor ácido es por culpa de la separación de sus padres.

* Su nombre completo es Chandler Muriel Bing.

* La madre de Chandler es una famosa escritora de novelas eróticas.

* Es el más irónico del grupo.

* Creía que moriría solo.

* Nadie sabe en qué trabaja.

* Perdió el dedo pequeño del pie derecho cuando Monica dejó caer un cuchillo sobre su sandalia.

* Tuvo una relación amorosa con una de las 7 hermanas de Joey, pero no la reconoce porque estaba borracho.

* Odia la tarta de calabaza y el Día de Acción de Gracias.

* Le gustaría ser lesbiana.

* Es el mejor amigo de Joey, y también de Ross.

* No sabe nada sobre mujeres.

* Tenía una adicción a los cigarrillos.

* Una vez besó a un hombre pensando que era una mujer.

* Huyó de su boda con Monica, pero lo convencieron para que regresase.

* Aun después de casarse con monica, sigue viendo, sin importarle que lo descubran, porno

* Chandler besó a Rachel en el primer año de universidad.

* Su padre, Charles Bing, trabaja en un night club gay en Las Vegas en un espectaculo que se llama "Viva las GayGas"

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Chandler_Bing

Anectodotas de Rachel


*Rachel sabe a la perfección el arte de navegar en bote

*Tag le regalo un monopatín en su cumpleaños

*Rachel tenía una nariz realmente fea y se la operó después de la secundaria

*Le tiene fobia a los columpios ya que de niña su cabello se enredó en uno.

*Rachel siempre cambia sus regalos.

*Siempre estuvo enamorada de Ross

*Todas las temporadas cambia su estilo de pelo

*Le tiene miedo a su padre

*En un capitulo imagino estando con Chandler

Anecdotas de Monica


*Salió con un latino.

*Sufre realmente cada vez que Ross y Rachel se separan.

*Vio a sus padres tener relaciones en el baño de su casa.

*Mónica, de joven, accidentalmente le corto un trozo de un dedo del pie a Chandler en un [[día de Acción de Gracias]].

*El primer [[beso]] de Mónica fue con su hermano Ross por una confusión en una fiesta universitaria de Ross y Chandler.

*Recuperó la Copa Geller.

*Ella eligió el nombre de Emma, la hija de Rachel y Ross.

*No le gusta perder a nada!

*Es una maniática de la limpieza y crea su propio limpiacristales.

*Nunca se ha dicho en la serie que significa la "E." de su nombre.

*Aparentemente sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo.

*Era fanática de [[la Rana René]], además tenía su álbum "No es fácil ser verde".

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Monica_Geller

Anecdotas de Ross


* De pequeño se vestía de mujer con la ropa de su madre y hasta tenía una canción, el dato se dio a conocer cuando su hijo Ben jugaba con barbies en vez de muñecos de acción, Mónica lo dijo así: "¿Qué importa si el juega con muñecas? tú de niño te vestías de mujer"

* Ross tenía un mono capuchino llamado Marcel. Debido al fuerte apetito sexual del animal, Ross debió donarlo al zoológico de San Diego.

* En una ocasión en la universidad, Ross fumó marihuana y culpó a Chandler, su compañero de cuarto. Esta era la razón por la que los padres de Ross odiaban a Chandler.

* Su mayor pesadilla de niño era que su hermana Monica se lo comiera

* Ross disfruta las siestas con Joey.

* Su frase más conocida en la serie és "We were on a break" "nos estabamos tomando un descanso"

* Su hijo Ben, va al mismo colegio que el hijo de Sting.

* Besó a la madre de Chandler.

* Es el más intelectual del grupo, y cuando tiene oportunidad no duda en demostrarlo, sobre todo corrigiendo a los demás, cosa que siempre les molesta.

* Llevó a Carol (su primera esposa) al altar, ya que al ser una boda lesbiana los padres de esta no querían ir a la boda.

* Considera que su mejor amigo es Chandler aunque a veces le diga lo contrario a Joey.

* Le cantó la canción de Sir Mix A Lot "Baby Got Back (una cancion acerca de traseros grandes)" a su hija Emma, cuando ésta tenía menos de un año de edad.

* Tenía como sustituta (si a los cuarenta ninguno de los dos estaban casados se casarían) a Phoebe y más tarde a Rachel.

* Es el hijo favorito, una vez se inundó el garaje de su padres y para que no se mojaran los neumaticos del Porche utilizaron las cajas de Mónica para evitar que el agua entrase en el garaje.

* Ross padece de aracnofobia.

* También detesta el helado.

* Se ha casado y divorciado en tres ocasiones.

* Una vez le rompe una pierna a una niña exploradora y para resarcirla vende las cajas con galletas, aunque no gana el concurso.

* Ross no sabe coquetear.

* Una vez beso a una bibliotecaria de 50 años en secundaria.

* Su tía siempre lo saluda con un beso en la boca.

* Cuando niño fue asaltado por Phoebe frente a una tienda de Comic

* Decía que escribir los 50 estados de USA era fácil, pero cuando lo hizo el le termino faltando uno.

* Al final de la serie queda con Rachel.

fuente: http://wiki.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2148005/Megapost-David-Schwimmer-+-Descarga-de-sus-peliculas!!.html

Anecdotas de Joey


* Su bocado preferido son la pizza y sandwiches.

* Se ordenó ministro de matrimonio por Internet, y casó a Mónica Geller y Chandler Bing, y posteriormente a Phoebe Buffay con Mike Hannigan.

* Joey tenía que participar en una película pornográfica, pero al final se rajó. Y apareció como extra en una.

* Joey puede tomarse 4L de leche en 10 segundos...supuestamente

* En acción de gracias (temporada 8) se come un pavo de nueve kilos él solito.

* Joey es capaz de desabrochar corpiños con la mirada.

* Su frase favorita es "How you doing?" que la usa para conquistar con una sola frase, en castellano "¿Cómo estas?".

* No le gusta que nadie toque su comida. "¡¡Joey no comparte la comida!!"

* Joey preferiría una mujer con pan si le dieran a escoger entre la comida y el sexo.

* Joey participo en una serie llamada, "Mac & C.H.E.E.S.E.", en donde interpreta a un investigador privado que trabaja con un robot. La serie fue cancelada en el mismo momento en que se le ofrece su reintegro a "Days of our lives" ("Días de nuestras vidas".

* Joey tiene los pies extremadamente pequeños (número 37).

* Duerme con un peluche de pingüino llamado Hugsy (Abracín). Por el cual tuvo que luchar en un capítulo con Emma, hija de Ross y Rachel, que se había encariñado con el muñeco.

* En algunas temporadas se enamoró de Rachel Green

* Joey casi hizo el papel del trasero de Al Pacino.

* Cuando esta muy enojado insulta en italiano y segun Chandler es lo unico que sabe decir.

* una vez se depilo completamente las cejas, y para identificarse, utilizo el nombre de Chandler Bing.

fuente : http://taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2057949/Megapost-Joey-serie-friends-(Matt-Leblanc).html

13/5/09

Algunos dialogos de friends!!

Aca vamos a ver algunos de las frases de la serie... Con el tiempo iremos subiendo mas...

1208362948_f.jpg

Monica: No hay nada que explicar. Es solo un colega del trabajo
Joey: Vamos, tu vas a salir con el. Algo malo debe tener el tipo
Chandler: Esta bien, Joey. Se amable ¿Tiene joroba y usa peluquin?

Phoebe: Espera, ¿come tiza? No quiero que ella pase lo que yo pase con Carl
Monica: Ok, calmense todos. No es una cita. Solo son dos personas que salen a cenar y no tienen sexo

Chandler: Es como una de mis citas

Rachel: Papa es solo– No puedo casarme con el. Es que no lo amo– Bueno, a mi me importa
(El papa de Rachel le contesta a ella)
Rachel: Vamos, Papa, ¡escuchame! Toda mi vida, todos siempre me dijeron “¡Eres un zapato!” “¡Eres un zapato!” “¡Eres un zapato!”. ¿Y que si no quiero ser un zapato? ¿Y que si quiero ser… un bolso? ¿O un sombrero? ¡No, no quiero que me compres un sombrero! ¡Es una metafora, Papa!
Ross: Es claro que el tiene un problema

Monica: ¡Sacatelo ahora!
Joey: No puedo ¡Esta atorado!
Monica: Tengo que alimentar a 20 personas ¡No lo comeran de tu cabeza!
Phoebe: Calma. Solo pensemos
Monica: Lo tengo. Phoebe, tu jala. Yo abrire las piernas tanto como pueda
Joey: Ji ji ji ji
Monica: Joey, ahora no es el momento

(Fuente: http://www.seriesblog.es/2008/04/algunos-de-los-grandes-dialogos-de-la-serie-friends)


CONTINUARA...




Promociones!!!



Y mas!!!

12/5/09

Videos de Friends

Capitulo cuando cambian el departamento. Parte 1




Capitulo cuando cambian el departamento. Parte 2




Capitulo cuando cambian el departamento. Parte 3



Bueno aca tenemos un adeltanto del capitulo en que joey habla frances.




jajaja si que nos hace reir...
Ahora vamos a ver el capitulo en que Monica cambia de peinado!!



EL Bronceado de Ross.



El dia que Rachel no puede.



El dia que murio Estelle.



Monica y El Pavo


Los Actores despues de Friends

Jennifer Aniston, la dulce Rachel
A sus 40 años recién cumplidos, es, sin duda, la que más repercusión ha tenido en el mundo del cine. Y es que sus películas, fundamentalmente comedias, suelen ser un éxito asegurado de taquilla. Desde 2004 (el año que terminó Friends) tanto ella como sus compañeros eran auténticas estrellas y los directores no paraban de llamar a su puerta. Protagonizó Mi novia Polly, Dicen por ahí, Amigos con dinero y Viviendo con mi Ex. Actualmente se encuentra inmersa en la promoción de Marley & Me -con Owen Wilson y Simplemente no te quiere. Tiene previsto estrenar Traveling y ya ha anunciado que tomará parte en The Baster, entre otras.

En lo que a su vida amorosa se refiere, los años posteriores al final del rodaje de la serie estuvieron marcados por su divorcio de Brad Pitt. Desde entonces se le ha relacionado con Vince Vaughn (su compañero en Separados) y el modelo Paul Sculfor. Actualmente mantiene una relación con el cantante John Mayer.

Mónica (Courteney Cox), feliz esposa y mamá
De sus años en Friends, Jennifer Aniston se llevó una buena amistad con Courteney Cox, que daba vida a Mónica. Courteney, por su parte, ha hecho pocos trabajos en cine, aunque en marzo estrenará la película Bedtime Stories, un filme infantil en el que comparte escenario con Adam Sandler. Además, ha tomado parte en Dirt, una serie de televisión estadounidense. Sigue felizmente casada con David Arquette, al que conoció durante el rodaje de la saga Scream. Juntos tienen una niña, a la que han llamado Coco y cuya madrina es la misma Jennifer Aniston.

Lisa Kudrow, la sorprendente e inolvidable Phoebe
Lisa puede presumir de tener ante sí un año repleto de proyectos. Actualmente rueda 17 Photos of Isabel, junto a Natalie Portman. Estrenará Bandslam y Paper Man, junto con Ryan Reynolds (marido de Scarlett Johansson) y ya ha confirmado que tomará parte en Dirty Girl. Cuando terminó Friends, dejó a un lado su personaje de Phoebe y hemos podido verla en Happy Endings y P.D.: Te quiero. Lleva casada con Michel Stern desde 1995, con quien tiene un hijo.

David Schwimmer, el doctor Ross Geller
Formaba junto a Matt LeBlanc y Matthew Perry, el 'grupo de los chicos de Friends'. En estos años, poco se ha sabido de él y su andadura en el mundo del cine no ha sido muy larga. Ha puesto su voz en la saga de la película de dibujos animados Madagascar, y dentro de poco estrenará Nothing but the truth, en la que trabaja junto a Kate Beckinsale y Matt Dillon.

Matt LeBlanc, Joey o el humor del absurdo
Después de ejercer como modelo en varias campañas publicitarias y ganar un León de oro por un spot de Ketchup. Matt LeBlanc alcanzó el reconocimiento y la fama en el papel de Joey Tribbiani, un divertidísimo personaje que le hizo ganar un premio Enmy. Su talento quedó sobradamente demostrado en Friends y protagonizó su propio spin off, llamado Joey, e inspirado en las aventuras y desventuras de este alocado actor que decide trasladarse a Hollywood para probar suerte. Esta serie se emitió entre el 2004 y el 2006. En lo que a su vida personal se refiere, el final de la serie coincidió con el fin de su matrimonio con Melissa McKnight, con quien estuvo casado tres años y tuvo una hija en común.

Matthew Perry, el entrañable Chandler Bing
De todos los chicos de la serie, Chandler ha sido el que ha tenido una carrera cinematográfica más fructífera desde el fin de Friends. Su siguiente proyecto fue la serie Studio 60 on the Sunset Strip, en la que trabajó junto a Amanda Peet. Pero, sobre todo, se ha dedicado al mundo del celuloide y en los últimos cinco años ha formado parte del reparto de Más falsas apariencias (2004), Unidos para triunfar (2006), y aún tiene pendiente de estreno Numb, 17 again, Birds of America y The beginning of wisdom. En lo que a su vida personal se refiere, se le han conocido pocos amores: hace años Julia Roberts le partió el corazón y posteriormente estuvo comprometido con una estudiante de moda llamada Rachel Dunn, con la que no llegó a pasar por la vicaría.

Friends "La Mejor Serie"


Esta es hasta el momento la mejor serie de comedia nunca llevada a la pequeña pantalla.
Empezo a deleitarnos en 1994, en el que los personajes Rachel, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Monica nos mostraban la vida de unos amigos treintañeros y su dia a dia en la gran manzana.
Esta serie duró 10 temporadas, en las que cada una era mejor que la anterior y las risas constantes cosa que les llevo a ganar diversos Emmys, globos de oro y de más. Y aunque cada uno lleva una vida paralela y diferente a lo que fue la serie nunca olvidaremos aquellos momentos que tanto nos hicieron reir.

Friends es una serie que siguen repitiendo por television por cable. Hoy en dia es una de las mejores series nunca vistas, que por mas que repitan mas de mil veces el mismo capitulo nos hacen reir como nunca.

En este blog, tendremos informacion de todos los personajes de Friends, tanto fotos y novedades de lo q hoy en dia hacen separados cada uno de ellos.


Fotos del Grupo












A quien no le gustaria volver a verlos juntos!!!!???

11/5/09

Mathew Perry / Chandler Bing


Biografia de Mathew Perry

Matthew Perry nació el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts, USA, trasladándose a Canadá con su madre, luego que sus padres se divorciaron. Es así que Matthew considerará su ciudad natal a Ottawa. Su pasiones desde niño fueron el tenis, con mucho éxito en competiciones juveniles, y la actuación, la profesión de su padre, John Bennett Perry. Pero en 1984 tras perder un importante torneo canadiense, el decide "colgar" la raqueta y dedicarse de lleno a la actuación, trasladándose a Los Angeles donde estaba su padre. En 1987 hace su primera aparición en TV en la serie "Second Chance". En 1988 mientras estaba en un restaurante la camarera le entregó una servilleta con el número de teléfono del director William Richert, para que lo llamara para una audición para una película. Es así como obtuvo su primer, aunque pequeño, papel en el cine, actuando junto a River Phoenix en "A Nigth in the Life of Jimmy Reardon". Luego vendrán varias participaciones sin mayor renombre en series de TV, como por ejemplo "Sydney" y "Call me Anna" de 1990, "Home Free" de 1993, entre otras, hasta su consagración en el papel de Chandler Bing en "Friends" a partir de 1994. En los últimos años se destacan sus actuaciones en los filmes: "Fools Rush In" (1997),actuando junto a Salma Hayek; "Almost Heroes" (1998) y "Three to Tango" de 1999, junto a Neve Campbell y Dylan McDermott.

Biografía de Chandler Bing

Es el más cómico de los seis. Sus padres se separaron a temprana edad debido a que su padre engaño a su madre con el criado, o sea es gay. Su padre trabaja en un cabaret, y su madre es escritora (muy famosa). Odia las fiestas como pascuas y siempre trata de arruinarlas. Tiene fama de "dejar caer cosas". Mucha gente creia que era gay, pero no lo es. Estuvo muchas veces, aunque poco tiempo con Janine, hasta que en una noche en Londres tuvo relaciones con Monica y comenzó la gran historia. Chandler le teme al compromiso (o sea casamiento, hijos, etc) pero cuando aparecio Monica hasta último momento su vida comenzó a cambiar. Trabaja en una empresa adelante de una computadora (aunque nadie sabe bien de que??). Odia a los perros. Y ahora dejó de ser soltero para consagrarse en el sagrado matrimonio con Monica.

Matt Le Blanc / Joey Tribbiani


Biografía de Matt Le Blanc

Luego de obtener su primera moto a la temprana edad de los ocho años, Matt Leblanc comenzó a participar en varias campeonatos amateurs con esperanzas de correr profesionalmente. Pero su madre lo animó para encontrar de otra manera su talento.Empezó a estudiar para empezar una carrera de carpintero, pero al final decidió llegar a ser actor. Después de graduarse en el instituto,Le blanc se propuso hacer su vida en Nueva York.Hacia 1987,el había obtenido participaciones en anuncios de la televisión americana, como el de Levi's 501, Coca-Cola y Doritos. El también apareció en el anuncio de Heinz Ketchup,lo que le hizo ganar el león de oro del festival de Cannes de 1987. En 1988,Leblanc empezó a prepararse para actuar seriamente.Consiguió papeles en varias series americanas.Las películas de Matt incluyen entre otras;Perdidos en el espacio,haciendo el papel estrella del piloto Don West. También intervino en otras películas de menos renombre como Ed,Looking Italian,y The Killing Box. Además de actuar,Le Blanc disfruta trabajando en sus propios coches y motos.

Biografía de Joey Tribbiani

Joey es el único hombre de siete hermanas. Sus padres viven juntos pero su padre tiene una amante y lo peor es que su madre lo sabe. Es actor, mayoritariamente esta desocupado, uno de sus grandes papeles fueron: el Dr. Drake Ramoray en "Days of our lives", realizó una propaganda en la cual representaba a un enfermo, y varias obras de teatros. Recientemente protagonizaba una serie con un robot. Vivia junto a Chandler hasta que su compañero se fue a vivir con Monica, ahora vive en el mismo departamento pero con Rachel. Trabajo en varios proyectos de investigación pero nunca como investigación sino como donador de semen. Es italiano, tiene mucho exito con las chicas aunque todos sabemos quien va a ser su última y mas preciada pareja (phoebe). No es el más inteligente de todos pero siempre afirma con la cabeza para que todos piensen que entendió. Fue quien ofició la boda de sus dos mejores amigos Monica y Chandler.

Jennifer Aniston / Rachel Green


Biografía de Jennifer Aniston

Nació en Sherman Oaks, California. Vivió un año en grecia ya que tiene familia allí. Se mudó a New York, con su padre John Aniston (actor). La profesión la eligió gracias a su padre John y a su tio. En 1989 debutó en Mooly. Realizó grandes films como She is the one, El Objeto de mi Afecto. Su hobbie, pintar cuadros, y por lo visto, lo hace muy bien. Se casó con Brad Pitt, el famoso actor de Hollywood y quieren una familia juntos.

Biografía de Rachel Green

Tiene 31 años, sufrió mucho al cumplir los treinta años. En su infancia se malcrió con grandes lujos que le otorgaba sus padres (recibió un bote a los 14-15 años). Luego se independizó de sus padres y fue a trabajar de moza al café de Central Perk, y al mismo tiempo se fue a vivir con Mónica (su mejor amiga de la infancia). Antes que este cambio, Rachel se escapó por la ventana del baño en su casamiento. Estuvo de novia con Ross. Y hasta se casó con el, luego de emborracharse en Las Vegas. Le encanta vestirse bien y trabaja en Ralph Lauren. Al parecer ahora (luego de terminar la séptima temporada) Rachel estaría embarazada.

Courteney Cox / Monica Geller


Biografía de Courteney Cox

Nació en Birmingahm, A.L. Luego, se mudo hacia New York. Estuvo en agencia de modelos y gracias a ello la contrataron para trabajar en comerciales como los de Noxema y Maybelline. Participo en Seinfeld (la famosa serie). Fue reconocida mayormente por su trabajo en Family Ties, realizando de la novia Michael Fox. Participó en la pelicula Ace Ventura: pets detective y en muchas mas... Ademas logró un rotundo exito en la saga de Scream (I-II-III). Se casó con David Arquette (que lo conocio en la filmación de Scream (representaba al comisario y ella a la periodista). Esta esperando un bebe.

Biografía de Monica Geller

Monica es una chica extremadamente obsesiva por la limpieza y por casamiento e hijos, además odia perder en algo, en cualquier cosa. Es la hija menor de los Geller, en su niñez tenía un problema de peso. Fue a la misma secundaria que Rachel. Según las chicas ella "se acuesta con el primero que venga". Tuvo novios grandes (Richard), chicos (que estaban en la secundaria) y hasta uno que le tiene miedo al matrimonio (Chandler) con quien logro casarse. Trabaja de chef, en muchos restaurantes, y lo hace muy bien (mermeladas, lazañas, pavo con todo tipo de pure y mas...).

Lisa Kudrow / Phoebe Buffay


Biografía de Lisa Kudrow

Nacida el 30 de Julio de 1963 en Encino, California. En los 80 se dio cuenta que su título de Biología no le alcanzaba, asi que decidio dedicarse a la actuación, donde sín duda fue lo mejor que pudo hacer. Apareció en la serie televisiva Lifes Go On, y otras series (enumeradas en filmografía). Su primer y gran suceso fue Mad About You, donde personificó a Ursula Buffay. Sin duda, a los autores de la sitcom Friends le gusto su personaje que la contrataron para ser parte una de los seis protagonistas como Phoebe Buffay. Se casó con un empresario Frances y tuvo un hijo a mediados del 98´.Trabajo con grandes como De Niro, Billy Cristall, Diane Keaton, Meg Ryan, Walter Matthau, John Travolta y mas... Ahora ella esta disfrutando con su esposo Michael Stern y su hijo Julian Murray.

Biografía de Phoebe Buffay

Tiene 32 años. Es masajista. Tiene una gemela que es su enemiga más odiosa llamada Ursula Buffay. Es cantante y la autora de Smelly Cats (el gran exito del cafe Central Perk) Descubrió sus dotes actorales ensayando con Joey para una audición. Su madre se suicidó y su padre la abandonó. Su abuela (quien según ella está en el infierno) la crió. Se casó con un hombre, tuvo un hijo con su hermano (ya que le presto su utero) y se enteró que su verdadera madre estaba viva a los 29 años. El amor de su vida es Joey pero todavía no tienen ganas de juntarse. Vivió con Rachel hasta que se incendió el departamento.

David Schwimmer / Ross Geller


Biografía de David Schwimmer

David Schwimmer nació el 2 de noviembre de 1966 en Queens, New York, USA, trasladándose luego a Los Angeles. Su primer contacto con la actuación fue por un capricho al anotarse en una clase de drama en la secundaria, donde lo obligaron a actuar. Después del curso un profesor lo animó a que asistiera a un curso de verano de actuación en "Northwestern University" de Chicago. Luego de su graduación, vuelve a "Northwestern" donde obtiene un título en teatro. En 1988 con otros siete graduados de esa universidad, funda la compañía de teatro "Chicago's Lookingglass, que reúne a un grupo de actores, directores y escritores. David, que además de actor, es escritor y director. Su primera aparición en televisión fue con un pequeño papel en "A Deadly Silence" en 1989. Luego en los inicios de los 90, vendrán participaciones en "Flight of the Intruder", "Crossing the Bridge", "The Vaiter" y "Twenty Bucks" en el cine, como también en "The Wonder Years" en la televisión. Y su primera aparición importante en TV, será en 1994, en la serie "Monty" haciendo el papel de Greg Richardson. Pero su éxito definitivo lo obtendrá al actuar como un romántico sensible, desesperado, el Ross Geller de la popular serie "Friends", donde actúa desde 1994 a la fecha, y que le valiera en 1995 una nominación a un Emmy. Sus participaciones en otros filmes fueron: "The Pallbearer" (1996), "Kissing a Fool" (1998), el Frank Martin de "Six Days Seven Nights" de 1998, "Apt Pupil" del mismo año, "Picking up the Pieces" y "All the Rage", ambas de 1999.

Biografía de Ross Geller

Ross es paleontólogo, y ademas profesor en la universidad de pelontología. Tiene fama de el más aburrido, pero en realidad es el más loco (le dieron licencia en el museo por sintomas de locuras). Es el hermano mayor de Monica. Se casó y luego de un tiempo resultó ser lesbiana y al mismo tiempo le contó que estaba embarazada. Luego tuvo una relación amorosa de aproximadamente un año con Rachel, al terminar por que el se acostó con otra mujer que según Ross las relación de ellos YA HABIA TERMINADO, conoció a Emily. Ella es de Londres y se casaron, pero un inconveniente en la boda produjo el segundo divorcio de Ross. Por tercera y última vez se casó en Las Vegas con Rachel, luego de una borrachera. Así obtuvo su tercer divorcio, y desde ese momento comenzaron las jodas. Gran conocedor de la tecnica UNAGI. Muy buen padre, y es el nene concentido de sus padres.

Temporada 10


10x01 El de después del beso de Joey y Rachel

El episodio empieza donde acabó la novena temporada, con los seis protagonistas en Barbados. Monica, Chandler y Phoebe descubren que desde su habitación pueden escuchar todo lo que se habla en las habitaciones contiguas. En una de ellas descubren que Ross y Charlie se han besado. Y en la otra habitación oyen como Rachel y Joey están juntos y también se besan. Tanto Ross como Joey deciden no hacer nada hasta que no hayan hablado antes entre ellos. Ross le cuenta a Joey lo sucedido pero Joey no es capaz de contárselo. Mike le confiesa a Phoebe que tiene una novia en Manhattan pero le promete dejarla en cuanto lleguen. Monica sigue con sus problemas de pelo y acaba haciéndose unas trenzas que no son del gusto de Chandler. Phoebe se encuentra con la novia de Mike antes de que él hubiera hablado con ella. Lo que propicia que sea ella la que le cuente lo que está sucediendo. Finalmente al llegar a Nueva York Ross descubre a Joey y Rachel besándose en su apartamento.


10x02 En el que Ross está bien

Ross intenta hacer creer a todos que no le ha afectado descubrir que Rachel y Joey han empezado a salir juntos pero no hace mas que demostrar lo contrario. Chandler comete un acto imperdonable cuando él y Monica visitan a otra pareja que había adoptado a un niño. Por error le dice al chico que es adoptado cuando él aún no lo sabía. Phoebe es visitada por un desesperado Frank Jr que no logra hacerse cargo de los tres trillizos y le pide que se quede con uno de ellos.


10x03 El del bronceado de Ross

La primera cita de Joey y Rachel va muy bien, hasta que vuelven a su apartamento y descubren que les resulta muy extraño estar juntos. Deciden que son mejores amigos que pareja y terminan su relación. Monica y Phoebe tratan de evitar a su molesta amiga Amanda, quien ha vuelto de Londres y habla imitando el acento inglés. Ross toma un "moreno de spray" pero acaba mas moreno de lo que pretendía.


10x04 El de la tarta

Es el primer cumpleaños de Emma, y Rachel convence a Monica y Chandler para que retrasen su viaje a Vertmont para quedarse a la fiesta, pero una serie de complicaciones hacen que acaben no pudiendo irse al viaje que tenían programado. Primero porque Emma está dormida y después por una confusión con el pastel de cumpleaños. Rachel decide ir a descambiar la tarta y en su ausencia todos intentan marcharse pero finalmente cuando Rachel regresa están todos y pueden celebrar juntos las primeras palabras de Emma.


10x05 En el que la hermana de Rachel hace de canguro

Monica y Chandler le piden a Joey que escriba una carta de recomendación a la agencia de adopción. La hermana de Rachel, Amy, les hace una visita y se instala en casa de Joey y Rachel. Hace de canguro de Emma y le hace los agujeros de los pendientes. En su primer aniversario, Phoebe arruina el plan de petición de mano de Mike, así que ella decide pedírselo a él. No sale bien, pero al final ambos acaban prometidos.


10x06 El de la beca de Ross

Ross compite por una beca de paleontología que concede un brillante científico, que además de ser ganador de un premio nobel es el ex-novio de Charlie. Pero le propone concederle la beca solo si deja de salir con ella. Phoebe le ofrece a Monica un horrible cuadro creado por ella misma llamado "Gladys". Y Joey se siente muy ofendido al descubrir que Chandler es capaz de mentirle solo por no entregarle a sus jefes una cinta de video en la que muestra algunos de sus trabajos.


10x07 El del estudio del hogar

Phoebe y Mike dudan sobre donar el dinero que tenían ahorrado para su boda a la caridad. Ross descubre el miedo irracional de Rachel a los toboganes al querer bajar a Emma a jugar al parque. Una trabajadora de la agencia de adopción tiene que evaluar la solicitud de Monica y Chandler visitando su casa, pero resulta que hace tiempo se había acostado con Joey y éste no la había vuelto a llamar. Finalmente Monica y Chandler son aprobados para la adopción de un bebé.


10x08 El del día de acción de gracias impuntual

Como cada año, se va a celebrar el día de acción de gracias en casa de Monica. Joey consigue entradas para un partido e invita a Ross y a Chandler, pero Chandler decide no ir para ayudar a Monica con la comida. Por otro lado, Phoebe y Rachel inscriben a Emma en un concurso de belleza de bebés, el cual ganan. Los cuatro llegan una hora tarde y Monica no les deja entrar, pero asoman la cabeza por la rendija de la puerta y les convencen, aunque a Joey se le queda atascada y no la puede sacar. Al final los chicos consiguen abrir la puerta y Joey sale lanzado tirando una mesa con comida. Al final del capítulo, llaman de la agencia de adopciones para dar la noticia de que les han elegido para ser padres.


10x09 El de la madre biológica

Monica y Chandler viajan a Ohio para conocer a la posible madre de su hijo, pero se encuentran en una situación difícil cuando la madre cree que ellos son un cura y un médico. La cita de Joey le coge comida de su plato, lo que le irrita. Rachel le compra ropa a Ross para una cita, pero accidentalmente le da la bolsa con su compra, así que él sale con una camiseta de mujer.


10x10 En el que Chandler es pillado

Phoebe y Rachel ven a Chandler subiéndose a un coche con una mujer rubia y creen que está teniendo una aventura. Pero resulta que la mujer era la agente inmobiliaria de Monica y Chandler, y que van a comprar una casa para criar a su hijo fuera de la ciudad, en Westchester, Long Island. El grupo recuerda los buenos tiempos que han pasado en el apartamento.


10x11 En el que el Stripper llora
La fiesta de despedida de soltera de Phoebe presenta una sorpresa cuando el bailarín de strip-tease llega. Joey participa como estrella invitada en el concurso de televisión "Pyramid". Chandler y Ross acuden a una reunión de antiguos alumnos donde rememoran un pacto que hicieron en la universidad en 1987, según el cual ninguno de los dos saldría con una chica.


10x12 El de la boda de Phoebe

Phoebe le pide a Joey que la acompañe al altar en la boda. Monica es la organizadora y está volviendo loca a Phoebe. Chandler y Ross descubren en la cena de ensayo que ninguno de ellos participará en la boda. Sin embargo Mike necesita un padrino, así que deja a Phoebe elegir a uno de ellos dos, aunque ella deja la decisión en manos de Rachel. Joey se toma muy en serio su papel de padre de la novia. Phoebe despide a Monica porque no la deja en paz con las órdenes. El día de la boda, Nueva York sufre la peor tormenta de nieve de los últimos 20 años. Phoebe vuelve a nombrar a Monica organizadora al no ser capaz de organizarlo todo ella. Al final la boda se celebra en la calle, enfrente del Central Perk. Cuando el cura no puede llegar por la tormenta, Joey toma el puesto, y Chandler lleva a Phoebe al altar, mientras que Ross tiene que cuidar del viejo perro de Mike.


10x13 En el que Joey habla Francés

Phoebe intenta enseñar a Joey a hablar francés para una audición. Erica, la madre que dará su hijo en adopción a Monica y Chandler, visita Nueva York y le cuenta a la pareja que no está segura si el padre del niño es su novio del instituto o un amigo suyo que asesinó a su padre con una pala. Ross y Rachel van a Long Island después de que el padre de ella sufriera un ataque al corazón. Rachel intenta acostarse con Ross, pero él la rechaza creyendo que está muy vulnerable tras ver a su padre en el hospital. Después de esto ambos deciden no volver a acostarse nunca, aunque al final Rachel sugiere que podría volver a pasar.


10x14 El de la Princesa Consuela

Monica y Chandler visitan la que será su nueva casa con Joey, que está enfadado porque cree que está perdiendo a sus amigos, aunque allí le consuela la hija de los actuales dueños, una niña de 8 años. Phoebe descubre que puede cambiarse legalmente el nombre por lo que quiera, así que se pone "Princess Consuela Bananahammock". Después de que Mike cambie el suyo por "Crap Bag" (traducido al castellano: bolsa de mierda), ella decide ser simplemente Phoebe Buffay-Hannigan. A Ross le hacen fijo en el trabajo. Rachel tiene una entrevista de trabajo en un restaurante, pero tiene la mala suerte de que su jefe actual está sentado en la mesa de al lado y resulta despedida, además de no conseguir el empleo para el que se entrevistaba. Sin embargo se encuentra con su antiguo amigo Mark, quien le ofrece un trabajo en París.


10x15 En el que muere Estelle

Rachel anuncia su intención de aceptar el trabajo que le han ofrecido en Paris. Entonces Ross decide ir a hablar con el antiguo jefe de Rachel en Ralph Lauren para que vuelvan a admitirla y así evitar que se marche a Paris. Phoebe descubre en el periódico que Estelle, la agente de Joey, ha fallecido y este aún no lo sabe. Como Joey está tan deprimido por la separación del grupo, Phoebe decide no decírselo e incluso llega a hacerse pasar por Estelle a través del teléfono. Mientras Monica y Chandler visitan la casa de los que serán sus futuros vecinos y descubren que Janice esta pensando en instalarse allí.


10x16 El de la fiesta de despedida de Rachel

Rachel se prepara para irse a Paris mientras el grupo le prepara una pequeña fiesta de despedida. En lugar de despedirse de todos ellos a la vez, Rachel prefiere hacerlo individualmente. Pero después de haberse despedido de todos menos de Ross decide irse. Ross se lo toma muy mal y tiene una pelea en la que le echa en cara el no haberse despedido de él. Cuando Monica está preparando los últimos detalles de la mudanza, Erica, la madre de alquiler, se pone de parto y tienen que marcharse al hospital. Rachel habla con Ross y le explica que si no se ha despedido es porque le resultaba muy duro pensar que no volverían a verse después de todo lo que han vivido juntos. Tras eso acaban besándose.


10x17 y 18 El de todos los demás (1 y 2)

Este capítulo doble es un especial emitido en Estados Unidos justo antes del capítulo final de la serie. Contiene imágenes de todas las temporadas y algunas entrevistas con los seis protagonistas.


10x19 y 20 El último (1 y 2)

Ross y Rachel se acuestan juntos, pero a la mañana siguiente Rachel sigue decidida a marcharse a Paris. Monica y Chandler presencian el parto de Erica y justo al nacer el bebe reciben una inesperada noticia, van a ser padres de gemelos. Ross no quiere perder a Rachel, pero no es capaz de decírselo a la cara y Rachel tras despedirse de todos se marcha al aeropuerto. Los chicos convencen a Ross para que vaya tras de ella para decírselo, así que se decide y se va al aeropuerto a intentar detenerla. Tras equivocarse de aeropuerto finalmente logra hablar con ella y contarle lo que siente, pero Rachel después de oírlo opta por montarse en el avión. Ross destrozado se marcha a su apartamento y al llegar escucha un mensaje en el contestador, es Rachel que ha decidido bajarse del avión antes de despegar, en ese momento aparece ella en el apartamento y se besan. La emotiva escena final es la despedida de los seis en un ahora vacío apartamento de Monica.