14/5/09

LO QUE NADIE SUPO!!!!


* Courteney Cox fue elegida inicalmente para hacer el papel de Rachel, pero ella pidió hacer el papel de Mónica tras leer los guiones.

* El papel de Chandler Bing se le ofreció originalmente a Jon Cryer (dos hombres y medio) y después a Jon Favreau.

* El papel de Mónica se le ofreció originalmente a Janeane Garofalo, pero ella lo rechazó.

* Se consideraron otros títulos para la serie "Friends Like Us" "Six of One," "Across the Hall." o "Insomnia Cafe".

* El marco dorado alrededor de la mirilla de la puerta era un espejo al principio pero uno del rodaje lo rompió accidentalmente. Como todavía quedaba bien decidieron dejarlo ahí.

* Ursula Buffay, la hermana de Phoebe, es camarera en la serie "Loco por tí" "Mad About You" (1992). Fran (Leila Kenzle) y Jamie (Helen Hunt) visitan el café y confunden a Phoebe por Úrsula en uno de los episodios de Friends.

* Phoebe es la mayor de todos los "friends".


* Tres miembros del reparto de "The Simpsons" (1989) aparecen en la serie: Dan Castellaneta (En el de después de la Superbowlrimera parte The One After the Superbowl: Part 1 (1996) TV Episode .... El tio de mantenimiento del zoo), Hank Azaria (es el novio científico que tiene Phoebe y que se marcha a Minsk por una beca de investigación), y Harry Shearer.

* La Universidad del Estado de Columbus tiene un paleontólogo que se llama Dr. David R. Schwimmer (igual que el actor que hace de Ross).

* El papel de Emma lo hacen unas gemelas - Cali and Noelle Sheldon.

* A causa de una apuesta entre Matthew Perry y Bruce Willis en el rodaje de "Falsas apariencias" (que Perry ganó), Willis aparece en la serie gratuítamente.

* Rachel y Ross hicieron el amor 300 veces en total. Ross dijo en "el del policía" que habían tenido relaciones 298 veces. La número 299 sucedió en la concepción de Emma, y la número 300 la noche que Rachel se va a Paris.

* Las flores favoritas de Rachel son los lirios.

* Los nombres de las siete hermanas de Joey son Veronica, Mary Angela, Mary Theresa, Gina, Dina, Tina, y Cookie.

* Cuando Matt LeBlanc hizo la audición para su papel solo obtuvo 11 dólares. Cuando el reparto cobró sus cheques lo primero que hizo Courteney Cox con su paga fue comprarse un coche. Matt LeBlanc se compró una cena caliente.

* La frase célebre de Joey , "How *you* doin'?" --> ¿Cómo estás? fue la cuarta en el ranking de la guía de televisión en Agosto de 2005.

* El personaje Rachel se operó la nariz cuando estaba en la Universidad.

* En los últimos meses de Friends, Courteney Cox se quedó embarazada, pero como Mónica no podía tener bebés se ocultó su embarazo con ropa ancha

* En el primer par de episodios el apartamento de Chandler y Joey tenía el número 4 y el de Mónica y Rachel el 5. Sin embargo en episodios posteriores tienen el 19 y 20 respectivamente, porque los productores se dieron cuenta de que los números 4 y 5 corresponden a los pisos de la planta baja y los apartamentos de Friends estaban en plantas superiores.

* Los títulos del primer y último episodio son los únicos que no empiezan por " El de..." El primero se llama "piloto" y el último "él último".

* James Michael Tyler estaba trabajando en Bourgeois Pig, una cafetería en Hollywood, cuando obtuvo el papel para Gunther. Mantuvo su puesto hasta la cuarta temporada.

* Gunther originalmente no tenía un papel con diálogo.


* Leah Remini fue a la audición para el papel de Monica, más tarde aparece en uno de los episodios, cuando Ross y Carol tienen un bebé.

* June Gable que hace el papel de agente de Joey, Estelle Leonard, también hizo de enfermera, asistiendo el parto de Leah Remini . Joey ayudó a su "agente" en el parto de Leah Remini.

* A Lisa Kudrow le aterrorizaba el pato que aparece en la temporada 3.

* Courteney Cox añadió Arquette a su nombre al casarse con David Arquette entre las temporadas 5 y 6. Arquette aparece en la temporada 3 episodio 3 (en el de la mermelada) persiguiendo a Phoebe debido a que la ha confundido con su hermana gemela Úrsula.

* Cuando su padre, Richard L. Cox, muere en 2001, ella se quita el apellido Arquette en memoria de su padre.

* 'Joey Tribbiani' hace del Dr. Drake Ramoray en una versión ficticia de la novela de la NBC Los días de nuestra vida "Days of Our Lives" (1965). En la vida real, el padre de Jennifer Aniston, John Aniston, hace de 'Victor Kiriakis' en la versión real de Los días de nuestra vida.

* Está filmado en el mismo escenario que el que se usó para "Padre forzosos" (Full house).

* Durante una época, Jennifer Aniston aparecía en la serie y en ,Como Dios Bruce Almighty (2003) e "Y entonces llegó ella" Along Came Polly (2004) al mismo tiempo.

* Los anuncios de 30 segundos al final de cada episodo en el Reino Unido cuestan 1.8 millones de dolares aproximadamente, son los anuncios más caros en Inglaterra a excepción de los deportes.

* El primer miembro del reparto en obtener un papel para una película en Hollywood fue Marcel, el mono.

* Antes de crear el reparto de la serie, la historia de amor principal era la de Mónica y Joey.

* Jennifer Aniston aceptó volver a la serie en 2003-04 que fue la décima y última temporada, sólo si la producción de esta acababa en Enero de 2004, para poder centrarse en su carrera en el cine

* Al menos tres personajes, Bruce Willis , Christina Applegate and Paul Rudd han aparecido en la serie y co-protagonizado una película con uno de los personajes del reparto de la serie. Willis and Applegate ganaron Emmys por sus apariciones estelares.

* El tema principal es de The Rembrandts fue número 1 en las listas de éxitos pop en América.

* Los nombres completos de los personajes son: - Rachel Karen Green - Monica Eustace Geller - Phoebe Buffay (en "En el que todos cumplen 30" 7x14, ella dice que nunca conoció su segundo nombre ya que nunca había visto su certificado de nacimiento, el cual, su hermana Úrsula vendió a un fugitivo sueco- Joseph Francis Tribbiani Jr - Chandler Muriel Bing - Ross Eustace Geller.

* Los segundos nombres de Ross y Chandler (Eustace y Muriel) son los personajes principales en los dibujos: Coraje el perro cobarde "Courage the Cowardly Dog" (1999)

* Después de que Rachel dejara a su prometido Barry en el altar, su mejor amiga Mindy (Jennifer Grey) se promete a Barry. Ambas, Jennifer Aniston y Jennifer Grey hicieron el papel de Jeananie Bueller en Ferris Bueller's Day Off (Todo en un día) (1986). Grey hizo de ella en la película y Aniston en la serie de televisión.

* Los creadores de la serie portuguesa "Gato Fedorento" dicen que se inspiraron en la canción de Phoebe "Gato apestoso" (Smelly Cat) para el nombre de la serie.

* Las voces españolas de las principales estrellas de la serie son: Concha Valero (Monica) fallecida en 2006, Albert Mieza (Ross), José Posada (Chandler), Alicia Laorden (Rachel), Daniel García (Joey) y Alba Sola (Phoebe).

* Los padres de Chandler, Charles y Nora Bing, were named after the favorite Thin Man series character Nora Charles; one half of a very famous movie detective couple of the thirties.

* El opening en el que los actores bailan en una fuente se grabó en la Warner Bros (LA) a las 4 de la madrugada. El agua se mantuvo caliente. Al grupo de le dio la letra de la canción de The Rembrandts, pero no sonaba de fondo porque aún no había sido grabada. Podemos ver a Jennifer Aniston cantantdo la letra en los créditos del principio y del final.

* En los créditos de la segunda parte del episodio de las Vegas, todos los nombres de los actores acaban en Arquette, una broma ya que Courteney Cox se había casado recientemente con David Arquette.

* El papel de Emily se le ofreció Patsy Kensit pero ella lo rechazó educadamente.

* James Michael Tyler, Elliott Gould y Christina Pickles son los únicos "No-Friends" que aparecen en las 10 temporadas. non-Friends who were in all 10 seasons. La voz en off de 'Maggie Wheeler ' aparece en el episodio en el que Chandler y Mónica se hace sus regalos caseros de Valentine en la temporada 6, pero ella no llega a aparecer en esta temporada.

* La primera elección para el papel de Rachel fue Téa Leoni.

* Cuando Tom Selleck hacia sus apariciones en escena, recibía ovaciones del público. Esto hacia que sus entradas no pudieran usarse, provocando que se tuvieran que grabar sus entradas sin la audiencia.

* Ningún Friend recibió más dinero que los otros. Comenzaron ganando $22,500 por episodio y terminaron con $1million. Todas las negociaciones se hacian al unísono. Kudrow dijo, "los seis somos más fuertes que solo uno de nosotros".

* La idea original de la serie se centraba en 4 personajes, con Phoebe y Chandler sin como papeles secundarios. En las primeros fases los creadores jugaron con la idea de que Chandler fuera gay, cosa que cambió cuando conocieron a Matthew Perry. Sin embargo, metian chistes sobre la idea de que Chandler fuera gay, (no sabe de deporte, le gustan las series tune...)

* Los frigoríficos de Mónica y Joey funcionan de verdad. El de Mónica está lleno de agua y bebidas para el reparto y los crew. El de Joey suele estar vacio, a no ser que se vaya a ver en una escena.

* La dirección de Joey es 90 Bedford St. Apt. 19, New York, NY 10014.

* La dirección de Monica es 90 Bedford St. Apt. 20, New York, NY 10014.

* La dirección de Phoebe es 5 Morton St. Apt. 14, New York, NY 10014

* Gunther no tubo nombre hasta mediados de la segunda temporada.

* Courteney Cox es el único miembro del reparto que no recibió una nominación al Emmy por su trabajo en la serie.

* El cuadro de Joey (Matt LeBlanc) en la pared de Stan Laurel y Oliver Hardy es un fotograma del corto Leave 'Em Laughing (1928).

* La decoración del Central Perk se cambia cada tres episodios.

* El argumento de Phoebe teniendo los bebes de su hermano se pensó cuando Lisa Kudrow anunció su embarazo en la vida real. Sin embargo, como no estaba suficientemente gorda como para tener trillizos los de vestuarios tuvieron que hacerla parecer más grande para la serie.

* Los dibujos de la pizarra "Magna Doodle" en el apartamento de Joey estan hecho por Paul Shaffer, el chico de la electricidad.

* La estatua de Joey del perro blanco era un regalo que le hizo a Rachel su mejor amiga cuando comenzó a actuar. Ella lo prestó a la serie para el episodio en el que Joey gana mucho dinero y compra muchas cosas. Después de ese episodio los productores decidieron quedárselo.

* En el rodaje, Matt LeBlanc era conocido como "LeBlanc" por todo el reparto y el equipo, y Matthew Perry como "Matthew" o "Matt". Así lo inventó el equipo para evitar confusiones.

* Ocasionalmente, NBC grababa episodios de "gran-tamaño" de las situaciones más cómicas, incluyendo Friends. Estos episodios duran unos 40 minutos, incluyendo anuncios, o 30 minutos sin anuncios. En sindicación la mayoría de los episodios largos se cortaron para que ocuparan 30 minutos, excepto raros casos que no podían cortarse y se crearon episodios en dos partes.

* El sofá naranja usado en Central Perk se encontró en el sótano del estudio de la Warner Bros.

* Para casi toda la primera temporada, no había una calle fuera del Central Perk, solo una pared pintada. Hicieron una ventana borrosa con muchas plantas para esconderla.

* Han aparecido 8 ganadores de Oscar en la serie: Charlton Heston, Sean Penn, Susan Sarandon, Helen Hunt, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Robin Williams, y George Clooney.

* Monica tiene 11 categorias para las toallas.

* Para los eventos sorpresa tuvieron que sacar al público y filmar, así nadie sabía que iba a ocurrir.

* El show gay del padre de Chandler en Las Vegas se llama Viva Las Gaygas.

* El alias de Phoebe es "Regina Falengi".

* El episodio final se grabó el 6 de Mayo de 2004.


fuente: http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/54584-curiosidades-la-serie-tv-friends.html

10 comentarios:

Bita dijo...

ohhhhh... !!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS por esta entrada de tu blog, no querría haber muerto sin saber todo esto sobre Friends

GRACIAS de verdad ;)

Xuuuy dijo...

Qe buenaaaaaaaaaaaaa!!
genial saber todoooo
ame esta paginaa!
Gracias x escribirlaa ;)

Ruth dijo...

que bueno es saber todo esto!!yo amo esta serie y lo sigo mirando x internet!!

Anónimo dijo...

yo la veo todos los dias por el canal Warner Channel (206) por Direct TV en Argentina! y la amo y no me canso nunca de verlaaaaa!♥

Anónimo dijo...

yo adoro esta serie..es lo maximo!!
tambien la veo por el canal Warner Channel(18) por Cable Magico Peru
es la mejor serie de la historia!!
=)

Anónimo dijo...

Super alucinada!!!!!!!!!! ME ENCANTO LEERLO!!! Como toda adicta a Friends,, habia cosas qe ya sabia & otras qe nunca me habia imaginado! :D

Anónimo dijo...

Ohh que genial , ayy amo friends es demaciado gracioso ! y es muy bueno saber estos datos muchisimas gracias por publicarlos :)

Unknown dijo...

Estos comentarios parecen falos :V

Unknown dijo...

Ame leerte gracias!!!!

analove dijo...

Ésta serie me encanta yo realicé un lindo estampado de playeras, para salir en verano y fue espectacular, quedaron hermosas y así ahorré bastante dinero.

Publicar un comentario