11/5/09

Mathew Perry / Chandler Bing


Biografia de Mathew Perry

Matthew Perry nació el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts, USA, trasladándose a Canadá con su madre, luego que sus padres se divorciaron. Es así que Matthew considerará su ciudad natal a Ottawa. Su pasiones desde niño fueron el tenis, con mucho éxito en competiciones juveniles, y la actuación, la profesión de su padre, John Bennett Perry. Pero en 1984 tras perder un importante torneo canadiense, el decide "colgar" la raqueta y dedicarse de lleno a la actuación, trasladándose a Los Angeles donde estaba su padre. En 1987 hace su primera aparición en TV en la serie "Second Chance". En 1988 mientras estaba en un restaurante la camarera le entregó una servilleta con el número de teléfono del director William Richert, para que lo llamara para una audición para una película. Es así como obtuvo su primer, aunque pequeño, papel en el cine, actuando junto a River Phoenix en "A Nigth in the Life of Jimmy Reardon". Luego vendrán varias participaciones sin mayor renombre en series de TV, como por ejemplo "Sydney" y "Call me Anna" de 1990, "Home Free" de 1993, entre otras, hasta su consagración en el papel de Chandler Bing en "Friends" a partir de 1994. En los últimos años se destacan sus actuaciones en los filmes: "Fools Rush In" (1997),actuando junto a Salma Hayek; "Almost Heroes" (1998) y "Three to Tango" de 1999, junto a Neve Campbell y Dylan McDermott.

Biografía de Chandler Bing

Es el más cómico de los seis. Sus padres se separaron a temprana edad debido a que su padre engaño a su madre con el criado, o sea es gay. Su padre trabaja en un cabaret, y su madre es escritora (muy famosa). Odia las fiestas como pascuas y siempre trata de arruinarlas. Tiene fama de "dejar caer cosas". Mucha gente creia que era gay, pero no lo es. Estuvo muchas veces, aunque poco tiempo con Janine, hasta que en una noche en Londres tuvo relaciones con Monica y comenzó la gran historia. Chandler le teme al compromiso (o sea casamiento, hijos, etc) pero cuando aparecio Monica hasta último momento su vida comenzó a cambiar. Trabaja en una empresa adelante de una computadora (aunque nadie sabe bien de que??). Odia a los perros. Y ahora dejó de ser soltero para consagrarse en el sagrado matrimonio con Monica.

1 comentarios:

LUCHO dijo...

Lejos el mejor personaje de la serie (para mi gusto, obvio). La pareja que hacían con Joey era memorable, el "lerdo" y el sarcástico, realmente me hacen reir con el solo hecho de verlos juntos, y hablo en presente porque compré las 10 temporadas y no me canso de verlas una y otra vez. Ojalá algún día vuelvan, se bien que es muy difícil pero las esperanzas es lo último que se pierde.

Publicar un comentario