11/5/09

Temporada 5

5x01 - Después de que Ross dice Rachel

Por más que Ross dijo "Rachel" en vez de "Emily" la boda continúa pero Emily se escapa por la ventana por lo que aparenta que no quiere volver a ver a Ross en su vida. Rachel nota que Ross dijo su nombre en la boda. Chandler y Monica acuerdan que su relación solo se podía dar en Londres aunque hacen lo imposible para tratar de estar solos. Ross no quería irse de luna de miel sin Emilly pero Rachel lo convence para que si vaya. Ross la convence a Rachel para que vaya con él. Desgraciadamente Emily aparece en el aeropuerto y los ve juntos por irse, Ross se queda para charlar con Emilly mientras que Rachel se sube al avión. Ross pierde el vuelo pero Rachel si viaja.


502- Todos se besan

Monica and Chandler tratan de esconder su relación de los demás. Cuando Joey entra al baño, Mónica se mete bajo el agua para evitar que la vean. Chandler accidentalmente besa a Mónica para despedirse y cuando todos se dan cuenta les da un beso a todas las mujeres para no llamar la atención. Phoebe está triste por perderse toda la diversión en Londres por lo que los chicos organizan un picnic para alegrarla aunque lo tienen que interrumpir porque juntos antes de salir rompe la bolsa. Rachel vuelve de Grecia y está muy enojada porque tuvo que viajar sola y quiere decirle a Ross que todavía está enamorada de él pero Monica no la deja. Ross trata de reconquistar a Emily enviándole regalos románticos.


5x03 - Los Trillizos de Phoebe

La pandilla arriva al hostipal para ayudar a Phoebe. Joey hace un video documental para la ocasión hasta que tiene que parar porque tenía muchos dolores lo que terminan siendo piedras en los riñones. El doctor de Phoebe está obsesionado con Fonzie, por lo que Ross trata de buscar un nuevo doctor y solo encuentra un residente que no le gusta a Phoebe. Rachel trata de conquistar dos doctores para que salgan con Mónica lo que causa problemas entre Mónica y Chandler. Phoebe se quiere quedar con uno de los bebes y le dice a Rachel que trate de convencerlos a los padres. En vez de dos bebés y una beba, Phoebe tiene dos bebas y un bebé. Joey puede "pasar" tres piedritas en los riñones.

Nota: Este episodio también se conoce como "Los Cien"


5x04 - Phoebe odia a PBS

Rachel encuentra a Monica de manera seductora esperando a Chandler en su habitación y para taparse le dice que está saliendo con un joven apuesto del trabajo. Monica le dice a Rachel que está saliendo con el hombre más sexy que salió en su vida y cuando Chandler lo escucha se siente muy orgulloso. Ross por fin puede hablar por teléfono con Emily quien tiene ganas de arreglar las cosas. Acuerdan que ella viajaría a Nueva York y que él nunca más volvería a ver a Rachel. Joey y Phoebe discuten de que Joey nunca hizo nada no egoista y Joey hace lo posible para hacer alguna buena acción sin obtener nada a cambio.


5x05 - Fin de semana lejos de casa

Chandler and Monica cansados de ocultarse, inventan una escusa por separado para tomarse un fin de semana solos. Terminan discutiendo porque Mónica no se decidía que habitación quería tomar. Chandler tiene miedo de que por la discusión haya terminado la relacion. Ross le cuenta a Rachel de su acuerdo con Emily pero Rachel no está de acuerdo y lo toma mal. Joey nota la similitud en las historias de Monica y Chandler sobre el fin de semana y se da cuenta de la relación. Joey acuerda con ellos de que no va a decir nada.


5x06 - El peligroso Yeti

Joey no le cuenta a nadie la historia entre Monica y Chandler aunque no está muy contento por hacerlo. Phoebe hereda un tapado de piel y como ella no está de acuerdo con que maten a los animales para hacerlos decide quemarlo aunque cambia de opinión cuando se ve en un espejo con el tapado puesto. Ross vende todas sus cosas y se muda a un nuevo departamento porque Emily quería que para arreglar su relación empiecen todo de nuevo. Las demandas de Emily eran demasiado para Ross y le dice que si ella no confía en él, su matrimonio nunca iba a funcionar. Emily decide que no puede confiar en Ross. Rachel y Monica tienen miedo por un hombre de pelo largo que aparece en la baulera del edificio. El "Yeti" termina siendo Danny, un nuevo vecino del edificio. Rachel y Danny empiezan mal pero al final terminan saliendo a comer pizza. Los chicos vuelven a ver al feo hombre desnudo por la ventana del

departamento.


5x07 - Ross se muda con los chicos

El primo de Emily lo saca a Ross del departamento donde estaba viviendo así que se tiene que mudar con Chandler y Joey. Como Ross es muy molesto, los chicos hacen lo posible para que Ross se mude a un nuevo lugar. Al final lo convencen de que se mude a un departamento horrible y re chiquito. Se sienten tan culpables por lo que hicieron que hablan con la dueña del departamento para que no se lo deje alquilar a Ross. Phoebe sale con Larry, el inspector de salubridad del restaurant donde está trabajando Mónica. Primero era divertido porque el inspector clausuraba todos los lugares donde iban a comer, pero después se separan porque Larry estaba clausurando todos los lugares que a Phoebe le gustaba ir. Rachel está convencida de que ella le gusta a Danny, aunque Danny no le estaba prestando atención, y Rachel cree que es porque de esa manera el cree que puede conquistarla y empezar a salir con ella.


5x08 - Recuerdos de Días de Gracias Anteriores

Después de comer la cena de Acción de Gracias en lo de Mónica, todos comienzan a contar historias para ver quien pasó el peor día de acción de gracias. En la seguidilla de recuerdos se puede ver a Chandler enterándose del divorcio de sus padres (1978); a Phoebe perdiendo un brazo (dos veces) en sus vidas pasadas (1862 y 1915); a Joey con su cabeza en un pabo (1992); a Chandler lastimando los sentimientos de Monica (1987); a Monica tomando más venganza de la que ella quería cortándole a Chandler un dedito del pie (1988). En el presente se pelean Chandler y Mónica cuando Chandler recuerda que no tiene su dedo chiquito pero al final Mónica le baila con el pabo puesto en la cabeza y se amigan.


5x09 - El sandwich de Ross

Joey deja que todos piensen mal de él para que no se exponga la relación de Mónica y Chandler cuando accidentalmente los chicos descubren ciertas cosas como ser: ropa interior en el sillon de Mónica, una depiladora en el baño de Chandler, velas y una filmadora en el departamento de Chandler y una foto desnuda de Mónica. Joey los obliga a que inventen una historia para levantar su imagen porque sino él iba a contar todo, pero ellos no están de acuerdo por lo que Joey inventa una nueva historia: les dice a los chicos que él salía y se acostaba con Mónica.. Phoebe toma clases de literatura con Rachel pero Rachel no lee los libros que tenían de tarea así que para contestar respuestas le roba las ideas a Phoebe. Ross tiene problemas en el trabajo porque alguien se come su sandwich de pabo. Después de amenazar a sus compañeros, gritar a su jefe y ponerse triste en el psicólogo, empieza a tomar tranquilizantes.


5x10 - La hermana inapropiada

Como Ross está aburrido porque no tiene trabajo, se ofrece para ayudar a Joey a escribir una película para que él actúe en ella. Las cosas se ponen tensas cuando Ross lo obliga a trabajar a Joey mientras que Chandler quiere se pongan a jugar "Bolas de Fuego". Phoebe voluntariamente empieza a recolectar donaciones de Navidad pero terminan teniendo una canasta llega de cosas que no eran precisamente contribuciones. Monica arregla una cita entre Rachel y Danny. Todo caminaba bastante bien hasta queRachel descubre que Danny tenía una relación muy poco usual con su hermana Krista.


5x11 - Todas las Resoluciones

Joey hace posible que Monica y Chandler se besen en la noche de año nuevo arreglando que Phoebe bese a Ross y Rachel a él mismo. Todos resuelven hacer algo nuevo el próximo año: Ross iba a hacer algo nuevo cada día, Chandler dejaría de reirse de sus amigos por una semana, Rachel no criticaría ni diría chimentos, Joey aprendería a tocar la guitarra (Phoebe le enseña), Phoebe lanzaría un nuevo comercial. Ross sale con una nueva chica (Elizabeth Hornswoggle) usando unos pantalones de cuero. Hacía mucho calor y va al baño y se los saca pero eran tan ajustados que no se los puede volver a poner. Llama a Joey por ayuda y le dice que pruebe con talco y después con loción lo que hizo peor las cosas. Rachel se entera de la relación de Chandler y Mónica y se muere por contárselo a alguien pero no puede hacerlo porque prometió no contar chimentos. Se lo quiere contar a Joey pero este se hace el despistado para guardar el secreto. Chandler no soporta más ocultar la noticias..


5x12 - La risa de Chandler en el trabajo

Rachel trata de saber más sobre la relación de Chandler y Monica, pero al confrontar a Mónica esta inventa un montón de mentiras para tapar la historia. Ross descubre que Emily se estaba por casar con otra persona así que se va de paseo y no se sabe como termina enganchado con Janice. Esta relación iba bien hasta que Janice lo corta porque Ross no hacía otra cosa que hablar de su penosa relación con Emily. Chandler lleva a Monica a un fiesta con sus compañeros del trabajo. También salen varias veces con su jefe y la esposa. Mónica descubre que Chandler aparenta una risa tonta para quedar bien con su jefe. Phoebe y Joey crían pajaritos.


5x13 - La cartera de Joey

Chandler descubre que Monica da horribles masages pero no le quiere decir. Cuando sale a relucir la verdad Mónica se siente mal hasta que lo acepta. Joey tiene una audición para un papel sofisticada en una obra por lo que Rachel le presta ropa de "Bloomingdales". Forma parte del conjunto que le presta una cartera para hombre. Su admiración por la cartera le cuesta la audición. Se muere la abuela de Phoebe y en el velorio aparece el padre de Phoebe. Ella arregla una entrevista con él en la cual le revela su identidad pero las cosas no terminan muy bien. Joey no quería devolver la cartera hasta que todos lo convencen para que lo haga.


5x14 - Todos se dan cuenta de la relación

El hombre que se desnuda en el departamente de enfrente se va a mudar y Ross quiere ese departamento. Como la competencia estaba muy dura, Ross va de visita desnudo al departamento para convencerlo. Phoebe, mientras analiza con Ross y Rachel el nuevo departamento de Ross mira por la ventana y ve a Chandler y Mónica "haciéndolo". Phoebe y Rachel deciden cargarlos por lo que Phoebe actúa como si estuviera interesada en Chandler. Monica se da cuenta de la situación y para hacerles una broma a las chicas obliga a Chandler a que aparente que está interesado en Phoebe. Ya todos saben la noticia salvo Ross. Ross mientras disfrutaba de su nuevo departamento los ve a Chandler y Mónica por la ventana y vuelve con sus problemas psicológicos.


5x15 - La chica que le pega a Joey

Ross confronta a Chandler sobre su relación con Mónica, primero está enojado pero después ve que la relación anda bien y se pone contento. Chandler se asusta cuando Mónica empieza hablar de compromiso por lo que se pelea con Mónica. En un intento desesperado de arreglar las cosas termina proponiéndole matrimonio, cosa que afortunadamente Mónica no acepta porque era una inmadurez. Mientras tanto, Joey sale con Katie, una mujer muy chiquitita que le pegaba a Joey. Joey se quiere pelear pero no sabía como cortarla. La petisa se termina pelean a golpes con Rachel y como Joey no la defiende, Katie se enoja con Joey y se pelean definitivamente. Ross en su nuevo departamento recibe la visita de unos de sus vecinos y le pide una contribución para hacerle una fiesta al portero que se retiraba luego de muchos años de trabajo. Ross no quiere contribuir por lo que todos los vecinos lo odian. Ross hace una fiesta para amigarse con ellos pero no va nadie.


5x16 - El policía que sale con Phoebe

Joey mientras duerme sueña con que Monica era su novia. Se da cuenta de que en verdad eso es lo que el quería, una relación tan buena como la que Chandler tiene con Monica. Es por eso que trata de salir con Rachel una de sus amigas pero Rachel lo convence de que él no tiene que salir con sus actuales amigas sino que tenía que conocer chicas nuevas, hacerse amigos y luego salir. Phoebe encuentra una placa de un policía en el sillón así que la usa para hacer buenas obras hasta que aparece el dueño y la quiere llevar presa por fingir ser una oficial de polcía. Finalmente, el policía la invita a salir y Phoebe acepta. Ross compra un nuevo sillón para su departamento y para no pagar el envío decide llevarlo con Rachel. Termina comprando un nuevo sillón porque el anterior lo tiene que cortar por la mitad porque al intentar subirlo se traba en la escalera.


5x17 - El beso descolocado de Rachel

Rachel tiene una entrevista en Ralph Lauren y accidentalmente besa al entrevistador. En la segund entrevista, en otro accidente toda al entrevistador en sus partes nobles. Al final consigue el trabajo. Ross se divierte actuando por la ventana para que Mónica y Rachel lo miren desde su ventana y se diviertan. Joey trata de encontrar una mujer que le hace señas por la ventada desde el departament de Ross pero no lo puede encontrar. Mónica se comporta ridículamente tratando de demostrarle a Phoebe que su relación con Chandler era muy ardiente, pero Chandler la convence que ellos tenían algo mejor que una relación ardiente, que su relación había pasado a otro mejor que el de esa clase de relaciones.


5x18 - Rachel fuma por trabajo

Ben va a una audición para un comercial de sopa y Joey también va para ver si puede conseguir el papel. La cosa andaba bien hasta que Joey compite con Ben por el papel. Ross y Joey se pelean por la situación. Joey tiene problemas con lo que tiene que decir por lo que no gana el papel. Ben tampoco lo logra. Rachel en su nuevo trabajo tiene que empezar a fumar porque las decisiones principales las tomaban mientras sus jefas salían a fumar. Phoebe y Monica planean una fiesta sorpresa para Rachel. Monica, quiere controlar todo lo que crea una discusión con Phoebe. Finalmente deciden que Phoebe queda encargada de los vasos y el hielo. Obviamente, llenó todo el departamento con hielo y vasos de todo tipo.


5x19 - Ross no sabe palabrarse a las mujeres

Monica y Chandler van a salir para festejar su aniversario de 10 meses. Chandler quiere que Monica se ponga los aros que él le regaló pero resulta que se los había prestado a Rachel quien se los había prestado a Phoebe. Termina poniéndose cualquier par de aros porque Phoebe los había perdido. Ross piropea a la chica que trae las pizzas para demostrarle a sus amigos que puede conquistar una mujer hablando pero fracasa rotundamente. Rachel habla con la repartidora (Caitlin) y la convence para que salga con Ross diciéndole que era muy buena persona. Joey empieza a trabajar en un nuevo programa "Law and Order" y la abuela va a la casa de Mónica para ver el estreno de Joey en la televisión. Desafortunadamente habían sacado la escena de Joey del programa, por lo que graba un video con su pato para engañarla.


5x20 - La ronda policíaca

Ross, Joey, y Chandler van a una ronda policíaca con Gary. Pensando que los estaban disparando, Joey salta sobre Ross para protegerlo lo que pone celoso a Chadler. Joey se justifica diciendo que no estaba protegiendo a Ross sino a un sandwich que había comprado y que estaba del lado de Ross. Mientras Rachel y Monica están en el departamento de Ross para buscar Margarita, Rachel escucha un mensaje de Emily para Ross que decía que se estaba por casar nuevamente y que no estaba segura, que si Ross quería ella tenía ganas de volver con él. Rachel sin querer borra el mensaje de la máquina por lo que se ve obligada a contarle todo a Ross y lo aconseja de que no la llame. Ross está de acuerdo y no la llama a Emily.


5x21 - Juegan a la pelota todo el día

Gary decide pedirle a Phoebe que se mude con él pero no sabe como hacerlo. Se lo cuenta a Chandler quien se lo cuenta a Phoebe. Ella no tiene gana de mudarse por lo que por las dudas esquiva el momento pero al final Gary se lo pide y ella acepta. En la primer mañana que despiertan juntos, todo andava bien hasta que Gary mata con su revólver a un pajarito que estaba cantando en la ventana. Obviamente, Phoebe se pelea con Gary. Ross y Joey empiezan a arrojarse una pelota para divertirse, y deciden no detenerse para ver cuanto podían aguantar. Mónica al verlos decide formar parte del juego, lo que lo cambia de un juego por diversión a una obsesión. Chandler también quiere participar pero no lo dejan porque el siempre tira las cosas. Rachel se compra un gato que vale un fortuna porque quería una mascota para acariciar pero resulta que era un gato malo que no se dejaba. Como no le gustaba, se lo termina vendiendo a Gunther.


5x22 - El gran éxito de Joey

Rachel tiene una infección en el ojo pero como es muy asustadiza no quiere que nadie le toque el ojo. Mónica la convence de que vaya al oculista pero como tampoco se deja tocar por el doctor solamente le receta unas gotas. Rachel no se las quería poner hasta que todos sus amigos la tiran al piso y la sostienen mientras que Monica le pone las gotas. Joey consigue un trabajo en una nueva película "Shutter Speed" y piensa que va a ser un éxito, pero Chandler piensa distinto por lo que discuten. Ambos se van en el taxi de Phoebe para Las Vegas (ahí se filmaba la película) pero a la mitad del viaje vuelven a discutir y Joey lo hace bajar del taxi. Al llegar, Joey se da cuenta que la película era un fracaso porque no había ni escenario ni plata para los actores por lo que tiene que trabajar en un hotel disfrazado de Gladiador para poder vivir en Vegas.


5x23 - Se van a Las Vegas (Part I)

Monica por casualida se cruza con Richard pero no le quiere contar a Chandler para que no se enoje y así no arruinar su aniversario. Como regalo de aniversario le compra dos boletos para que vayan a Las Vegas. Phoebe se invita junto con Ross y Rachel para ir a Vegas también. Como Ross y Rachel tienen que trabajar deciden que van a volar juntos el fin de semana así que Phoebe, Rachel y Mónica viajan solos. En el avión, a Phoebe se le escapa de lo Richard por lo que se arma una discusión entre Mónica y Chandler. Esa noche como Rachel estaba sola en el departamento decide estar desnuda un rato, sin darse cuenta de que Ross desde la ventana de su departamento puede verla. Ross entiende mal el mensaje y cree que Rachel quería llamar su atención. Ross va al departamento de Rachel y termina sintiéndose incómodo cuando Rachel le explica la verdadera historia. Al día siguiente mientras están en el avión volando Rachel lo vive cargando a Ross por la escena de la noche anterior. Ross para vengarse le dibuja con un marcador no limpiable unos bigotes a Rachel mientras estaba dormida. A Joey le confirman que la película no se iba a filmar entonces decide apostar toda la plata que tenía en el Casino para juntar plata y así poder filmarla pero pierde todo. Mientras jugaba descubre a un hombre que tenía las manos iguales que él y pensó que era una forma de ganar dinero por lo que es pone contento y empieza a seguir al hombre a todos lados. Monica, seguí peliada con Chandler y cuando iba camino a la pieza para pedirle disculpas encuentra un dado en la pieza y empieza a jugar en una mesa del Casino. Chandler baja al Casino y encuentra a Mónica muy feliz jugando y se enoja más aún así que decide volverse a su casa.


5x24 - Se van a Las Vegas (Part II)

Ross y Rachel llegan al casino, donde Rachel rápidamente se da cuenta de que es una caricatura humana. Como la tinta no se puede borrar, Ross se tiene que quedar todo el día con ella en la habitación del hotel, para que la genta no la vea y no le haga bromas. Al pasarse todo el día en la habitación se toman todo lo que había en la mini- heladera y se emborrachan. Finalmente Rachel decide bajar a jugar al casino pero sólo si Ross también se pintaba la cara, cosa que ocurre. Phoebe se pasa todo el día tratando de atrapar a una anciana que se la pasaba jugando en las máquinas tragamonedas. En su intento por copiar su táctica (esperaba a que a alguien se le terminen las monedas para usar su máquina y tener más posibilidades de sacar algún premio grande), es atrapada por un policía y expulsada del casino. Joey también es expulsado porque molestaba mucho al croupier tratando de convencerlo de que había que hacer plata mostrando que ambos tenían las manos iguales.

Chandler baja al casino a ver a Mónica (estaba jugando) con un bolso en la mano diciendo que se volvía a casa. Mónica se siente mal, le pide perdón y arreglan las cosas. Como Mónica estaba ganando deciden no desperdiciar la racha de suerte y continúan jugando. Antes de tirar los dados Chandler iba haciendo promesas, hasta que en la última dice "Si tirás otro cuatro nos casamos hoy mismo". Mónica tira los dados y cae medio torcido el dado entre un cuatro y un cinco. Chandler decide que era un cuatro por lo que acuerdan que se van a casar. Van a la iglesia y la mujer que estaba atendiendo les dice que tenían que esperar porque se estaba realizando una boda en ese momento. Da la casualidad que los que se estaban casando eran Ross y Rachel. Aparentemente estaban tan borrachos que decidieron casarse.



0 comentarios:

Publicar un comentario